AEROPUERTOS

Aeropuerto Jorge Chávez supera el doble de pasajeros y excede su capacidad para recibir vuelos

A tomar en cuenta. La Asociación de Defensores del Consumidor Elegir, reveló que, actualmente, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez excede a más de doble el flujo de visitas. El terminal aéreo puede recibir solo 10 millones de pasajeros al año. Sin embargo, el número de visitantes bordea los 23,7 millones.

Esta podría ser de las mayores causas por las que hoy el principal aeropuerto peruano está en el listado de los terminales aéreos con más vuelos retrasados en Latinoamérica. La asociación revelo también que el Jorge Chávez inaugurará una nueva pista de aterrizaje en el 2022, esta solo servirá para calmar el congestionado escenario por un periodo de cinco años.

“Hemos visto material de LAP donde se muestran centros comerciales muy bonitos -donde actualmente se encuentra el edificio principal, que sinceramente nosotros pensábamos sería como en otros países un terminal para vuelos internos- pero ¿de lo que necesitamos para que no haya retrasos? De eso muy poco. Es más, ni siquiera sabemos si finalmente van a construir dos terminales o va a continuar siendo un solo punto de embarque”, indicó el presidente de ELEGIR Carlos Zúñiga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual