AEROPUERTOS

Nueva York invierte 4.500 millones de dólares en su red aeroportuaria

La Junta de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha anunciado una inversión de 4.500 millones de dólares para reconstruir las instalaciones existentes de los aeropuertos de la región y construir nuevas infraestructuras con el objetivo de acomodar el aumento del número de pasajeros.

La inversión tendrá lugar en los tres aeropuertos principales de la Autoridad Portuaria: el aeropuerto internacional John F. Kennedy, el aeropuerto internacional Newark Liberty y el aeropuerto de LaGuardia.

Se dividirá en cuatro proyectos. La construcción del proyecto AirTrain LaGuardia, una conexión ferroviaria al aeropuerto desde Willets Point, y el desarrollo de AirTrain Newark que verán una inversión de 2.050 millones de dólares cada uno. Además, se invertirán 35 millones de dólares en iniciativas para el reemplazo futuro de la Terminal B en el aeropuerto Internacional Newark Liberty y los 445 millones de dólares restantes servirán para financiar el trabajo inicial para la remodelación del aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole, asegura que “garantizar el progreso continuo en estos proyectos nos permitirá proporcionar instalaciones del siglo XXI que ofrecen la experiencia de cliente de clase mundial que esperan nuestros pasajeros”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual