Ahora leyendo:
La Justicia argentina a punto de eliminar las restricciones en El Palomar
Toda la noticia 2 minutes read

La Justicia argentina a punto de eliminar las restricciones en El Palomar

El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado que había pedido la recusación de la Cámara encargada de definir si el Aeropuerto de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, puede operar en horarios nocturnos. Los antecedentes de esta Cámara hacen prever un fallo a favor del Gobierno y de las compañías que operan allí.

Las agrupaciones de vecinos que lograron que la Justicia federal argentina impusiera restricciones a la operación nocturna en el Aeropuerto de El Palomar recibieron un fuerte revés judicial.

El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado denunciante, Lucas Marisi, quien había solicitado la recusación de la Cámara que debe decidir sobre las futuras operaciones del aeropuerto low cost. Vale recordar que desde el 26 de septiembre pasado las aeronaves no pueden realizar despegues o aterrizajes entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana. Ese recurso interpuesto por Marisi estaba demorando el proceso judicial, ya que la Justicia debía resolverlo antes de que la Cámara dictara su sentencia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte argentino celebró el fallo que deja a esas limitaciones al borde de su eliminación, dado que los antecedentes de esa Cámara permiten vislumbrar un fallo a favor del Gobierno y de las compañías aéreas de bajo costo que operan allí.

Según lo aseguró esa cartera, las restricciones provocaron “la cancelación de cinco rutas aéreas que conectan Mendoza con Iguazú, Neuquén y Tucumán, y Córdoba con Tucumán y Neuquén; la reprogramación y recortes de frecuencias a 13 destinos entre nacionales e internacionales; y un total estimado de 39.000 pasajeros damnificados en este último mes”. Además, sostuvieron que tanto Flybondi como JetSmart hayan perdido un 15% de sus pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.