Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Aeropuerto para localidad chilena de Los Ángeles: Anuncian implementación de estudio de demanda aérea
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuerto para localidad chilena de Los Ángeles: Anuncian implementación de estudio de demanda aérea

Un estudio que busca analizar la demanda del servicio aéreo en la provincia de Biobío y en la zona dieron a conocer autoridades regionales, provinciales y comunales este viernes tras una reunión donde se abordaron detalles del plan estratégico que busca la llegada de vuelos comerciales al aeródromo María Dolores, y se convierta en un aeropuerto provincial.

En la reunión participaron diversas autoridades, quienes analizaron los trabajos e inversión que se desarrollan en el terminal aéreo de la capital provincial, y además entregaron diversos anuncios, entre ellos los acercamientos que buscan tener con las aerolíneas comerciales para que finalmente los vuelos comerciales aterricen en la comuna.

En la reunión participó la delegada presidencial regional Daniela Dresdner, la delegada Paulina Purrán, los alcaldes Esteban Krause de Los Ángeles y Jorge Rivas de Mulchén y representantes del Gobierno Regional, entre otros personeros.

ESTUDIO DE DEMANDA AÉREA
La delegada presidencial regional Daniela Dresdner indicó que “queremos que el Aeródromo María Dolores se transforme finalmente en un aeropuerto que reciba vuelos comerciales, es una demanda muy sentida de la ciudadanía, y no sólo de la comuna de Los Ángeles, esto es algo que afecta a la provincia, a la región completa y además va a insertarnos nacionalmente de mejor manera”.

En esa línea comentó que “acá hay varios proyectos que ya están andando, uno de ellos es un estudio de demanda aérea para poder saber cuál es la demanda de las aerolíneas, además existe un proyecto de normalización del aeródromo actual y la pista que se está arreglando en estos momentos”.

La delegada presidencial Paulina Purrán indicó que “el que estemos acá todas las autoridades refleja la importancia de este proyecto para la provincia y la región, considerando también las gestiones que son necesarias para reactivar igualmente los vuelos comerciales”.

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause indicó que “hay un camino que se empieza a trazar para que nos lleve como meta el tener un espacio aéreo que permita el aterrizaje de aviones comerciales. Hoy día se está invirtiendo en fortalecer la pista y se están generando mayores características para recibir aviones de mayor peso”, manifestó.

“LAS AEROLÍNEAS COMERCIALES TAMBIÉN TIENEN QUE HACER SU APORTE”
El seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo comentó que “lo importante acá es entender que el mundo privado y las aerolíneas comerciales también tienen que hacer su aporte, y en eso tenemos que generar una carta de navegación y conversaciones con ellos para que puedan entender que las capacidades técnicas van a estar, y que lo importante ahora también son señales del mundo privado para comprometer que este sueño que, por muchas años ha tenido Los Ángeles, se vuelva realidad”, precisó.

Los beneficios del proyecto están asociados a una mayor conectividad de la localidad tanto con la capital regional como con la capital nacional, potenciando y beneficiando el desarrollo de sectores rurales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.