Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Cuba: Preparan aeropuerto de Jardines del Rey para temporada alta del turismo
Toda la noticia 2 minutes read

Cuba: Preparan aeropuerto de Jardines del Rey para temporada alta del turismo

Aunque con un ligero atraso en las mejoras de la pista, el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey se muestra casi listo para el inicio de la temporada alta de las operaciones turísticas en el polo de Ciego de Ávila, previsto para el mes de noviembre.

Según explicó a Invasor Lester Guisán Valdés, Coordinador general del aeropuerto, los trabajos de pavimentación en la pista son fundamentales para operar aviones de mayor porte (más de 300 pasajeros) de los que hoy recibe la instalación. Sobre todo, el mercado ruso está interesado en utilizar este tipo de aeronaves.

Las labores muestran un ligero atraso, pero en la reunión de chequeo del aseguramiento para la temporada alta turística, presidida por las máximas autoridades de la provincia, se acordó trabajar intensamente en lo que queda de mes y cumplir los compromisos. De todas formas, lo que falta por hacer no impedirá el arribo de los aviones de las aerolíneas que conectan a Cayo Coco con las capitales de los países emisores.

Mientras, en el aeropuerto se ha continuado con acciones indispensables para brindar un mejor servicio, entre ellas las mejoras en la climatización, el montaje de elevadores, la remodelación de tiendas y casa de cambio, y el remozamiento de la sala VIP. Asimismo, se dispone de mayor capacidad de almacenamiento de combustible y quedó lista una nave techada para la protección de los equipajes y equipos especializados.

La instalación aeroportuaria mantendrá la vigilancia epidemiológica en frontera, para lo cual el personal continúa preparándose. Esa capacitación se hace extensiva a los procedimientos exigidos por las compañías aéreas, la atención a pasajeros con discapacidad y las preguntas de control previstas en los protocolos de chequeo profundo.

Guisán Valdés precisó que el Jardines del Rey tiene capacidad para operar 50 vuelos por semana. Durante la temporada baja se mantuvo recibiendo alrededor de una veintena de arribos semanales, procedentes de Canadá y operados por las aerolíneas Off We Go, Transat, Air Canada y Sunwing.

Para la venidera temporada alta se espera el incremento de vuelos procedentes de Rusia, que habían retornado a inicios de este mes a Cuba, operados por la aerolínea rusa Nordwind Airlines…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.