Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Fraport y Lufthansa establecen joint venture para mejorar la competitividad del aeropuerto de Frankfurt
Toda la noticia 2 minutes read

Fraport y Lufthansa establecen joint venture para mejorar la competitividad del aeropuerto de Frankfurt

Lufthansa ha sellado la creación de un nuevo joint venture junto a Fraport, empresa operadora de su hub principal, el aeropuerto de Frankfurt, en el cual sus operaciones representan el 74% de la oferta total de asientos y el 78% de los vuelos de pasajeros.

La nueva empresa, denominada FraAlliance, del cual Lufthansa y Fraport poseen un 50% cada una, tiene como objetivo «reforzar su actual cooperación en cuestiones estratégicas y operativas en el aeropuerto de Frankfurt», profundizando la ya larga colaboración en la mejora de servicios en la Terminal 1.

FraAlliance se enfocará en aspectos relacionados con el desarrollo de negocios y operaciones, la experiencia al cliente, la infraestructura, la intermodalidad y la sostenibilidad. «Las mejoras se lograrán analizando y optimizando los procesos en las operaciones de la terminal, así como adoptando un enfoque conjunto, centrado en el cliente, para el desarrollo de productos. El objetivo es mejorar los procesos y la oferta de productos para los vuelos a lo largo de todo el trayecto, al tiempo que se impulsa la competitividad del aeropuerto», señalaron a través de un comunicado conjunto.

El primer lanzamiento conjunto de FraAlliance es brindar a los pasajeros que utilizan la app de Lufthansa poder acceder a datos en tiempo real sobre los tiempos de demora en los puntos de seguridad, para que así puedan considerarlos a la hora de planificar sus viajes.

Otro proyecto, que implicó el análisis de los flujos de pasajero, permitirá reducir los tiempos de conexión para alrededor de un millón de pasajeros al año al reducir controles de seguridad duplicados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.