INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Aerolíneas y agencias de viajes piden eliminar la mascarilla en el avión

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) han pedido al Ministerio de Sanidad suprimir el uso de la mascarilla en el interior del avión, tal y como han hecho el resto de los países de la UE y teniendo en cuenta que se ha superado la fase aguda de la pandemia, según ha recocido el propio Gobierno.

“No tiene sentido mantener el uso de la mascarilla de forma obligatoria en el avión”, aseguran desde ALA y CEAV, dado la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España. “Es necesario eliminar la obligación del uso de mascarilla en el interior del avión para alcanzar la normalidad y equipararnos al resto de Europa, pues ya se ha eliminado su uso obligatorio en todos los países de la UE”.

Además, tanto las aerolíneas como las agencias reclaman al Gobierno que, una vez se han eliminado los controles sanitarios frente al Covid-19 en los aeropuertos españoles a todos los viajeros, debe dar el siguiente paso y suprimir el uso de mascarilla en el avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual