AEROPUERTOS

Aeropuerto queretano se consolida como referente de carga

De continuar con el flujo de carga que ha tenido el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) en el 2022, podría cerrar el año con 72,000 toneladas transportadas, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

De lograr este flujo de carga, representaría un repunte de 10.9% en relación con las 64,888 movilizadas en el 2021, según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que esta meta anual implicaría que el AIQ cierre el 2022 con un promedio de entre 5,500 y 6,000 toneladas movilizadas de manera mensual.

En este contexto –y respecto al proyecto que se planteó a inicio de la administración federal para que el AIQ se convirtiera en un punto de carga alterno al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)–, refirió que se sigue trabajando para reunir las condiciones operativas para quienes deseen operar desde esta ubicación.

Al inicio de la actual administración federal, la SICT junto con el gobierno estatal plantearon la posibilidad de que el AIQ sea una alternativa en materia de movimiento de carga, con la finalidad de desahogar el tráfico aéreo del AICM.

La carga movilizada desde el año pasado, declaró el secretario, es muestra de que el AIQ se está consolidando como un aeropuerto relevante en las operaciones de carga.

“Si mantenemos el ritmo de crecimiento esto que estamos viendo de 5,500 a 6,000 toneladas al mes, si mantenemos este ritmo de crecimiento todo el año, llegamos a 72,000 toneladas y esto es un claro referente de que se está consolidado al aeropuerto como un aeropuerto de carga”, apuntó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual