Ahora leyendo:
Aeropuerto suizo busca electrificar todos sus vehículos
Toda la noticia 1 minutes read

Aeropuerto suizo busca electrificar todos sus vehículos

El Aeropuerto Internacional de Ginebra, en Suiza, planea electrificar todos sus vehículos terrestres con el objetivo de minimizar la huella de carbono generada por sus actividades, además de adquirir nuevos vehículos de hidrógeno para la circulación en pistas.

Esta estrategia forma parte del compromiso que las autoridades del aeropuerto asumieron durante la pasada Asamblea General del Consejo Internacional de Aeropuertos, que consiste en alcanzar las cero emisiones de CO2 para el año 2050.

El puerto aéreo ya ha tomado medidas para alcanzar su objetivo, como la utilización de vehículos terrestres eléctricos en pista, además de que se espera que a finales de año el puerto aéreo reciba dos nuevos autobuses de este tipo. “Nuestra meta es que la mitad de nuestros autobuses sean 100% eléctricos para 2021”, dijo Stéphane Delage, jefe de servicios mecánicos de la terminal.

En 2018, el 28% de los vehículos y maquinaria que operaban en las pistas del aeropuerto eran eléctricos o híbridos y contaban con 210 estaciones de carga. Para 2020 se ha establecido la meta de alcanzar el 40%, además de instalar 40 estaciones adicionales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.