Ahora leyendo:
Barajas da un paso adelante como gran hub europeo con la duda de si Air Europa irá a la T4
Toda la noticia 3 minutes read

Barajas da un paso adelante como gran hub europeo con la duda de si Air Europa irá a la T4

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con la compra de Air Europa por parte de Iberia, da un gran paso adelante como gran hub europeo, con la aún duda de si Air Europa irá a corto plazo a la T4 donde se ubican las aerolíneas de IAG y de Oneworld, o por el contrario seguirá a largo plazo en las T1-2-3 como hasta ahora, donde compartía espacio con sus socias de SkyTeam como Air France o KLM.

IAG, que ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros en efectivo, pretende que su hub de Madrid se convierta en “un verdadero rival” para los de Ámsterdam, Frankfurt, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle. El consejo de administración de IAG considera que la compra de Air Europa aumentará la importancia de su hub en Madrid, desbloqueará oportunidades de crecimiento de redes y reconsolidará su “liderazgo” en el Atlántico Sur.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha señalado que “esta operación es de una gran importancia estratégica para el hub de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros hubs europeos”. Desde Iberia aseguran que “Madrid es un hub con mucho potencial pero ha ido perdiendo posiciones con respecto de los grandes hubs europeos, tanto en tamaño, como en número de vuelos, destinos y pasajeros. De los 20 aeropuertos más grandes de Europa, Madrid ocupa el número 19 en cuanto al número de destinos ofrecidos”.

“Esta operación contribuirá a hacer de Madrid un hub más eficiente. Además de contribuir a la red de rutas entre Europa y América Latina, permitirá disponer de más conectividad y masa crítica para abrir nuevas rutas y crecer en otros mercados donde ahora no está o su presencia es muy pequeña y ofrecer mejores servicios a los clientes”, explica Iberia en un comunicado.

La suma de fuerzas entre ambas aerolíneas coincidirá con la inversión de 1.571 millones de euros anunciada por el Gobierno de España a través de AENA para el desarrollo y el crecimiento del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “que podría convertirse en la puerta de conexión entre Asia y América Latina y entre Europa y África”, sentencian desde Iberia…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.