AEROPUERTOS

Aeropuertos del área de Nueva York registraron récord de pasajeros en 2023

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció este miércoles que 2023 ha sido el año de mayor tráfico de pasajeros en los tres principales aeropuertos del área.

En 2023, un total de 144 millones de pasajeros aéreos volaron a través de los aeropuertos John F. Kennedy International, LaGuardia y Newark Liberty International, según las estimaciones iniciales. El total superó en un 3% el récord anterior de 140 millones de pasajeros establecido en 2019.

La extraordinaria demanda se produce tras años de obras de remodelación en los tres aeropuertos, que han transformado las anticuadas terminales aéreas en instalaciones galardonadas.

Esto incluye la nueva Terminal A de Newark Liberty, que recientemente celebró su primer año de funcionamiento dando la bienvenida al pasajero 15 millones de la terminal y recibiendo un Premio Especial Prix Versailles en reconocimiento a su distintivo diseño exterior.

En LaGuardia, la nueva Terminal B, de categoría mundial, abrió sus puertas en 2020 -y fue galardonada como la mejor nueva terminal aeroportuaria del mundo, incluido el Prix Versailles de la UNESCO y los honores de Skytrax, que también otorgó la primera calificación de 5 estrellas del país- y la nueva Terminal C le siguió en 2022.

En el JFK y Newark continúan las obras de remodelación de nuevas terminales, mejoras del transporte terrestre y renovación de la red de carreteras.

«Estamos impulsando la inversión de 30.000 millones de dólares de obras de remodelación en nuestros aeropuertos, y los resultados están a la vista: un récord de 144 millones de pasajeros en 2023», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole.

Newark, LaGuardia y JFK establecieron nuevos récords de viajes nacionales en 2023, con 35,3 millones, 30,6 millones y 29,1 millones de pasajeros, respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual