AEROPUERTOS

Aeropuertos en Colombia están cerrados para vuelos comerciales, solo operan para carga: Aerocivil

Desde el pasado 25 de marzo el Gobierno Nacional decidió aislar al país para evitar que siguieran llegando extranjeros y connacionales infectados con el coronavirus, tras esto se han encontrado muchas opiniones, pero una de ellas, se según algunos twitteros resaltaban la llegada y salidas de aviones de diferentes aerolíneas sobre volar y el flujo de personas ingresar y salir de algunos aeropuertos.

Las reiteradas informaciones publicadas tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación relacionadas con el funcionamiento de los aeropuertos en Colombia, obligó al Diario La Libertad hacerle un seguimiento a este tema que es de suma importancia.
Ante estas informaciones emitidas, la Aeronáutica Civil se ha pronunciado en reiteradas ocasiones, manifestando que la entidad viene acatando todas las medidas impuesta por el presidente Iván Duque para controlar la propagación del Covid-19.

En uno de sus comunicados expresan que solo se está permitiendo el transporte de carga por vía aérea para el normal abastecimiento de productos durante la aplicación del aislamiento preventivo, para que todos los colombianos en sus regiones tengan acceso a los bienes y productos que necesitan, advirtió la Aeronáutica Civil.

Igualmente, se garantizará la operación aérea, entre otras, para vuelos humanitarios, misiones médicas, traslado de pacientes, medicamentos y pruebas del nuevo coronavirus.

Sin embargo nos dimos a la tarea de recorrer aeropuertos, tanto el de carga como el comercial Ernesto Cortissoz de Barranquilla el cual se encontró totalmente cerrado y se observó que el terminal donde llegan las cargas esta funcionando de forma restringida.

Uso de drones en el país se encuentra temporalmente restringido – Aeronáutica Civil

Para seguir acatando las normas la Aeronáutica Civil advirtió que el uso de drones en el territorio nacional se encuentra temporalmente restringido, esto en el marco de la emergencia social, económica y ecológica ocasionada por la pandemia de COVID-19, que ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual