Ahora leyendo:
Aeropuertos: hoja de ruta para su recuperación poscoronavirus
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuertos: hoja de ruta para su recuperación poscoronavirus

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World ha presentado una hoja de ruta para la recuperación del sector aeroportuario y del ecosistema de la aviación en general del impacto devastador de la pandemia mundial COVID-19, el cual, dejará este año, a nivel mundial, una caída en el número de pasajeros de -5.600 millones este año, junto con una reducción sin precedentes de 104.500 millones de dólares en ingresos.

ACI recuerda que la aviación es uno de los sectores más estratégicos de las economías nacionales y mundiales, dado que es esencial para el comercio, los negocios, el turismo y el crecimiento económico. “La recuperación de la aviación impulsará la recuperación económica mundial y el Policy Brief: camino hacia la recuperación de la industria aeroportuaria presenta políticas y propuestas de asistencia que los gobiernos pueden adoptar para acelerar el reinicio de la industria global y garantizar una recuperación a término.

El Policy Brief insta a los gobiernos a aliviar las restricciones de viaje, tan pronto como lo recomienden las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, y a realizar un análisis de coste-beneficio adecuado para decidir si continuar aplicando impuestos a los pasajeros o si se podría generar un mayor ingreso nacional a partir de la actividad económica adicional derivada de la aviación.

También exhorta a los gobiernos a que respalden la viabilidad de la industria mediante un apoyo financiero directo que beneficie a todo el ecosistema de la aviación (aeropuertos, aerolíneas y sus socios comerciales) para proteger las operaciones y empleos esenciales.

“Dado que el sector aeroportuario, como parte integral del ecosistema de la aviación mundial, ha estado entre las industrias más afectadas por la pandemia mundial de COVID-19 y se enfrenta a una crisis de liquidez e incertidumbre existencial, se necesita con urgencia apoyo financiero para apoyar a la industria reiniciar y proteger las operaciones esenciales”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Por otra parte, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ACI considera que los costes relacionados con las medidas de salud pública destinadas a mitigar la propagación de enfermedades transmisibles deben ser asumidos por los gobiernos nacionales.

Agregó que una industria de la aviación eficiente es un motor clave del desarrollo económico y social y la recuperación del transporte aéreo, por lo tanto, es indispensable para la recuperación de la economía mundial. Los aeropuertos generan el 60% del empleo directo en el sector de la aviación.

“Tiempos sin precedentes requieren medidas sin precedentes, y se necesita urgentemente una acción gubernamental oportuna y apropiada que facilite la recuperación de toda la industria con asistencia coordinada y específica y apoyo político”.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.