Ahora leyendo:
La capacidad aérea hacia España cae un 59% en septiembre y octubre
Toda la noticia 2 minutes read

La capacidad aérea hacia España cae un 59% en septiembre y octubre

El número de asientos previstos en vuelos internacionales a España para septiembre y octubre decrece un 59,4 % respecto a los mismos dos meses del año anterior, con una oferta total de más de ocho millones, como consecuencia de la caída de la demanda y las restricciones de viajes por el COVID-19, según datos de Turespaña.

Todos los principales mercados disminuyen su capacidad aérea, destacando los descensos de Estados Unidos, del 83,1 %; Rusia, del 81,2 %, y Finlandia, del 79 %, y solo Países Bajos registra una bajada inferior al 50 %, concretamente del 42,7 %.

Según la estadística de capacidades aéreas difundida este martes por Turespaña, está previsto que el número de asientos ofrecidos en vuelos internacionales decrezca un 69 % (hasta 3,4 millones) en septiembre, para ir atenuando su caída hasta un 47,5 % (con casi 4,7 millones), en octubre

La previsión para el Reino Unido, nuestro primer mercado emisor de turistas, es de casi 2 millones de asientos en vuelos con España en los dos próximos meses, un 58,6 % menos, con una caída del 65,1 % en septiembre y del 50,5 %, en octubre.

Para los dos siguientes mercados, Alemania y Francia, se espera una oferta de 1,4 millones de asientos, un 57,1 % menos, y de 685.693, un 55 % menos, cada uno.

La oferta de asientos aéreos con Italia asciende a 653.150, siendo un 59,9 % inferior a la de los mismos meses de 2019, mientras que ya citado Países Bajos se sitúa en quinto lugar por volumen de asientos ofertados…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.