Ahora leyendo:
Aeropuertos mexicanos instalan módulos para pruebas COVID-19
Toda la noticia 3 minutes read

Aeropuertos mexicanos instalan módulos para pruebas COVID-19

Derivado del requisito de varios países de presentar pruebas negativas de COVID-19 para poder entrar a su territorio, aeropuertos en México instalaron laboratorios en sus diferentes terminales para ofrecer dicha opción a los viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informó que instaló un laboratorio para ofrecer el servicio de prueba rápida de detección de antígenos de COVID-19 a los usuarios que viajen a Estados Unidos.

Detalló que será Grupo Diagnóstico Aries quien llevará a cabo las pruebas que está autorizado por la Secretaría de Salud federal y por la estatal, cuyo modulo contará con 2 enfermeras capacitadas para realizarlas.

El módulo se encuentra en el estacionamiento público ubicado frente a la sala de llegadas y su horario de atención es de 04:30 horas a las 14:00 horas, que coincide con los vuelos internacionales. El costo de la prueba es de 1,290 pesos, el resultado se entrega en 30 minutos.

El AIQ recordó que desde el 26 de enero todos los visitantes o ciudadanos que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar a la aerolínea con la que vuelen, un comprobante de resultado negativo de la prueba de detección o constancia de recuperación del COVID-19.

En la víspera, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de igual manera instaló un laboratorio para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de COVID-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el COVID-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2,500 pesos y está listo en 24 horas, precios determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

En días pasados, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que a partir del día 26 de enero 11 de sus 13 aeropuertos ofrecería el servicio de pruebas COVID-19, mismas que estarán disponibles para la población en general.

Los aeropuertos que contarán con los módulos de atención a partir del próximo martes son Acapulco, Culiacán, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Monterrey, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo.

De igual manera y ante las disposiciones de Estados Unidos, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que instaló laboratorios temporales en sus 12 aeropuertos, para que los usuarios puedan realizarse el examen y viajar de manera segura a dicho país.

Por lo que, de manera gradual, se contará con módulos temporales en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo..

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.