GOBIERNOS

Cuba anuncia nuevas frecuencias de vuelos comerciales a la isla

Las nuevas regulaciones aplicadas a los vuelos comerciales que llegan a Cuba y que se aplicarán a partir del próximo 6 de febrero, dirigidas a frenar la propagación de la enfermedad covid-19 fueron anunciadas por el Ministerio de Transporte (Mintrans) de la isla.

«Medidas relacionadas con la reducción de vuelos comerciales a Cuba. Teléfonos y horarios de atención a los viajeros por las aerolíneas», subraya un mensaje divulgado en la red social de Twitter, que detalla la nueva agenda para las aerolíneas internacionales que vuelan desde países severamente afectados por la pandemia del covid-19.

Según la nota del Mintrans, de los países con reducción de frecuencias -Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia-, se mantienen operando con una frecuencia semanal las aerolíneas estadounidenses American Airlines, Jet Blue Airways, Southwest Airlines, y la mexicana Viva Aerobus.

De igual manera se mantienen con una frecuencia semanal los vuelos chárter gestionados por la empresa cubana Havanatur, mientras que la aerolínea panameña Copa Airlines lo hará con dos frecuencias semanales.

El comunicado agrega que con una frecuencia quincenal, volarán a La Habana Bahamasair (Bahamas), Air Century (República Dominicana), Intercaribbean Airway (Caribe) y Aero República (Colombia)

Se especifica además que todas las personas con boletos comprados y que tienen fecha de viaje posterior al 6 de febrero deberán ponerse en contacto con las aerolíneas o sus representantes para conocer alternativas.

El pasado 30 de enero, las autoridades cubanas anunciaron nuevas medidas relacionadas al Control Sanitario Internacional y el aislamiento de viajeros procedentes del exterior, dirigidas a intentar frenar la transmisión de la enfermedad covid-19.

Además de la reducción de vuelos, se mantiene suspendido el reinicio de frecuencias a Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y se suspenden las frecuencias a Haití…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual