AEROPUERTOS

Aeropuertos recibieron 9 mil millones de pasajeros en 2019

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) reportó que en 2019, las terminales del mundo recibieron 9.1 mil millones de pasajeros, un crecimiento del 3.5% en relación con los registros del año anterior, no obstante el panorama actual mermaría el desarrollo constante.

En general, la región de Asia-Pacífico registró la mayor afluencia de pasajeros, tras superar los tres mil millones (un crecimiento del 3.3%). Tan sólo en esta región se ubicaron ocho de los aeropuertos con el desarrollo más rápido, todos ellos en China y Vietnam.

Europa tuvo un crecimiento del 3.1%, Norteamérica del 3.6%, América Latina y el Caribe de 4.4%, Medio Oriente del 2.6% y África del 6%.

“A pesar de este crecimiento constante, ahora nos enfrentamos a la peor crisis que la industria ha enfrentado, con pérdidas paralizantes en el tráfico de pasajeros e ingresos, debido al impacto de la pandemia covid-19”, indicó Luis Felipe de Oliveira, director de ACI.

Asimismo, el reporte totalizó 120 millones de toneladas métricas de carga (-2.2%) y más de 102 millones de movimientos (+1.7%).

A partir de los resultados, el directivo recordó que la industria de aviación genera 11 millones de empleos directos, entre ellos, el 60% labora en los aeropuertos, lo que genera beneficios y desarrollo económico, de ahí la importancia que los gobiernos impulsen la recuperación de los mismos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual