AEROPUERTOS

AICM con 70 vuelos cancelados por caída de ceniza

Debido a la caída de cenizas, de este sábado, del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó la cancelación de 70 vuelos, en ambas terminales.

Asimismo, 44 vuelos en posición tuvieron demora; la mayor parte de las afectaciones fueron para destinos domésticos.

De acuerdo con información del AICM, la terminal aérea capitalina permaneció cerrada desde las 4:25 de la mañana del sábado hasta las 10:00 horas, lo que significó cinco horas y media, aproximadamente sin operaciones.

El AICM informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de vientos favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10:00 horas. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo”.

De esta forma, el saldo por la caída de ceniza volcánica fue de 70 vuelos cancelados en ambas terminales, mismos que se reprogramarán conforme a las disposiciones de las aerolíneas.

Los 44 vuelos que reportaron en posición demorada, también han regularizado sus operaciones.

El AICM precisó que la mayoría de las afectaciones fueron en destinos nacionales de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, y algunos internacionales como United y American y dos de carga.

En tanto, que los 17 aterrizajes que se fueron a aeropuertos alternos, después llegaron al AICM.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual