AEROPUERTOS

Dan tour por el AIFA a cargueros para mostrar infraestructura

El viernes pasado, el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) llevó a cabo un recorrido con representantes de las empresas cargueras aéreas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con la finalidad de que conozcan “la modernidad tecnológica y operacional de la infraestructura” de ese aeropuerto, dijo la dependencia.

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, encabezó la visita guiada al AIFA y ante los cargueros dijo que la nueva terminal aérea cuenta con más de 62,208 metros cuadrados de infraestructura lista y disponible, con una capacidad de crecimiento adicional, en una segunda etapa, de más de 47,520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Con esto, puntualizó, se traerán beneficios en el mediano y largo plazo para el sector de carga aérea nacional e internacional que opera en el país”.

Los representantes de las firmas especializadas confirmaron los avances tecnológicos que ofrece el nuevo aeropuerto, así como las amplias naves de almacenamiento, recintos fiscales, áreas de pedimentos, confinamientos para sustancias de alto riesgo o valor económico, oficinas y zonas para binomios caninos, entre otras.

También conocieron la plataforma de carga y estacionamiento para equipos de apoyo en tierra; plataformas de reconocimiento de mercancías para la importación y exportación; 12 almacenes para manejo de mercancías de comercio exterior; dos edificios para la aduana y uno de servicios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual