INDUSTRIA AERONÁUTICA

¡Adiós, jumbo, adiós!

Como estaba anunciado, el último ejemplar de los poderosos aviones 747 de Boeing en versión carguero, que salió de su línea de producción el pasado 7 de diciembre, será entregado este martes a la compañía aérea Atlas Air, culminando así 53 años ininterrumpidos de fabricación de la exitosa y más emblemática aeronave del fabricante aeronáutico norteamericano.

Conocido por su gran tamaño y su apodo tan característico de “Jumbo”, el B747 fue el mayor avión de pasajeros del mundo durante 36 años, hasta la aparición en el aire del A380 de Airbus en 2005, ​ siendo uno de los modelos de avión más famosos del planeta.

Realizó su primer vuelo comercial en 1969 y fue el primer avión de fuselaje ancho, cuya silueta jorobada reconocible al instante captó la atención mundial como avión de pasajeros de la compañía Pan Am.

Denominado también “Reina de los cielos”, desde el momento en que entró por primera vez en la pista de despegue en 1969, el B747 estaba destinado a cambiar la faz del transporte aéreo. El “jumbo” original contaba con doble pasillo y dos cubiertas, siendo capaz de transportar el doble de pasajeros que el siguiente avión comercial de mayor tamaño y volar más de 10.000 kilómetros. Revolucionó la aviación comercial poniendo los vuelos de larga distancia al alcance de una nueva generación de viajeros y conectando el mundo como nunca antes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual