AEROPUERTOS

Apenas 5% de actividad en aeropuertos de Nueva York

JFK, Newark y Guardia -los tres principales aeropuertos de Nueva York- están operando apenas a aproximadamente el 5% de su tráfico normal de pasajeros, informó Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ).

La pandemia de coronavirus ha desentrañado los viajes aéreos en EEUU y el mundo, y ha convertido algunos de los aeropuertos más activos en vacíos gigantes, destacó The New York Times.

Nadie está a salvo. De hecho, el mismo Cotton personalmente estuvo infectado por COVID-19.

El sistema de tránsito aéreo en EEUU aún funciona. Pero las aerolíneas han reducido sus operaciones, e incluso en los pocos vuelos restantes se ocupan muy pocos asientos.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) evaluó a sólo 87,534 viajeros en todo el país el martes, el número más pequeño de la historia. Eso fue una caída extraordinaria de más del 95% frente al mismo día el año anterior, cuando hubo 2.21 millones de viajeros.

En todo el país, en muchos aeropuertos importantes, desde Boston hasta Los Ángeles y Chicago, la escena es muy parecida: grandes terminales desprovistas de las líneas habituales, tiendas cerradas y escaso pasajeros.

Los viajes de placer y prácticamente todos los de negocios han cesado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual