AEROPUERTOS

Perú: aeropuerto de Arequipa obtuvo acreditación internacional

El aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón recibió la acreditación de salud de Airports Council International – Latin America and Caribbean (ACI LAC).

Esto, tras superar una evaluación que certifica la implementación y aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

«La acreditación internacional proporciona una experiencia segura a los pasajeros, al personal de AAP y a toda la comunidad aeroportuaria»

«Demuestra cuán alineadas están nuestras medidas de salud con mejores prácticas de la industria de aviación internacional», expresó Raúl Díaz Díaz, gerente general de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del terminal aéreo de nuestra región.

El aeropuerto de Arequipa obtuvo el certificado debido a la rigurosidad con que se aplican los protocolos en cada una de las áreas que lo conforman y en los procesos de pasajeros.

Las medidas sanitarias están presentes en el acceso al terminal, las áreas de registro, los controles de seguridad, las puertas de embarque y las salas VIP.

Al igual que en las escaleras mecánicas, ascensores y en la zona de recojo de equipaje.

El personal del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón se encargan de hacer cumplir los protocolos de limpieza y desinfección, distanciamiento físico, verificación del uso adecuado de protección del personal, entre otras acciones.

De igual forma, el gerente de AAP detalló que otros aeropuertos vienen siendo supervisados por la entidad internacional.

Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado y Tacna también se encuentran en el proceso de evaluación.

Esto, para determinar que cuenten con los protocolos necesarios y obtener la certificación internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual