GOBIERNOS

Crece el número de europeos con deseos de viajar en la primavera de 2021

A pesar de los continuos bloqueos, los europeos muestran cada vez un mayor interés ​​en viajar durante el segundo trimestre de 2021, a medida que se despliegan en el continente y otras latitudes del mundo campañas de vacunación contra la COVID-19. El último informe de la Comisión Europea de Turismo (ETC), “Monitorización del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos – fase 4”, con base en datos recopilados en diciembre de 2020, el 32% de los encuestados indicó que tiene la intención de hacer un viaje entre abril y junio de este año, o uno de cada tres encuestados, lo que representa un aumento del 20% en comparación con la consulta anterior.

Los informes mensuales de la ETC proporcionan información actualizada sobre el impacto de la COVID-19 en los planes de viaje y preferencias de los europeos en cuanto a tipos de destino y experiencias, períodos de vacaciones y preocupaciones relacionadas con los viajes en los próximos meses de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia, Bélgica, Suiza, España, Polonia y Austria.

Con la mira en la primavera
La proporción de europeos dispuestos a viajar durante la primavera de 2021 creció un 20% en comparación con la encuesta de noviembre de 2020, y 1 de cada 3 encuestados ahora manifiesta esta intención. Al mismo tiempo, el número de europeos que planean viajar en los próximos seis meses aumentó ligeramente del 49% al 52%. Estas dos cifras apuntan a una perspectiva más positiva para la primavera-verano, mientras que solo el 12% de los encuestados considera hacer un viaje en enero-febrero de 2021.

La última encuesta indica que los viajes intraeuropeos son ahora la mejor opción, ya que más encuestados están dispuestos a viajar a otro país europeo (40%) que a viajar a nivel nacional (36%, una disminución del 7% en comparación con la encuesta de noviembre). El ocio es el objetivo principal para casi el 63% de los europeos encuestados que planean viajar a corto plazo, mientras que visitar a amigos y familiares es el motivo principal para otro 21%. Los viajes de negocios representan el 9% de los encuestados.

La confianza en los viajes aéreos también parece estar aumentando constantemente. El 52% de los europeos declara ahora que está dispuesto a viajar en avión, en comparación con el 49% en septiembre. Al mismo tiempo, un porcentaje menor de encuestados (17%) considera que volar representa el mayor riesgo para su salud, frente al 20% en septiembre de 2020.

Los protocolos COVID generan confianza
El informe demuestra que los estrictos protocolos de salud y seguridad generan confianza y tranquilidad y hacen que viajar sea más agradable. Hasta el 67% de los encuestados se sienten lo suficientemente seguros y relajados como para disfrutar de su viaje cuando existen protocolos estrictos. Solo el 22% de los europeos afirma que tales medidas pueden estropear en cierta medida la experiencia de viaje, mientras que otro 11% dice que no les importa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual