Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Argentina: El Aeropuerto de Ushuaia duplicó la cantidad de pasajeros
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: El Aeropuerto de Ushuaia duplicó la cantidad de pasajeros

Entre enero y noviembre del 2022, pasaron por el aeropuerto de Ushuaia más de 886 mil pasajeros, lo cual representa un incremento del 97% en comparación con lo sucedido en el mismo periodo de 2021. La cifra confirma una vez mas que se supera lo de 2019, previo a que surgieran las restricciones por el Coronavirus.

Así surge de los datos difundidos por la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), en su informe mensual, donde se recuerda que en los once primeros meses de 2019 pasaron por el aeropuerto de Ushuaia 803 mil pasajeros; en el 2020, con la pandemia declarada, cayeron a 294 mil pasajeros y en el 2021 fueron 442 mil pasajeros.

Por la cantidad de pasajeros registrados en el acumulado anual, el aeropuerto de Ushuaia se ubicó en el 8º lugar en el ranking país, el cual está encabezado por el Aeroparque con 9 millones 415 mil pasajeros; seguido por Bariloche con 1 millón 807 mil pasajeros y Córdoba con 1 millón 620 mil pasajeros.

Cabe indicar que 100.012 personas pasaron en noviembre por la terminal aérea Malvinas Argentinas, de acuerdo a los esto representa una recuperación del 68% en comparación con el mismo mes de de 2021.

El informe de la ANAC señala que todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Chapelco y Santa Rosa (este último se encontraba cerrado por obras y reanudó operaciones a mediados de noviembre), incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.