Ahora leyendo:
Argentina: El Aeropuerto Internacional Rosario obtiene certificación de AHA
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: El Aeropuerto Internacional Rosario obtiene certificación de AHA

El Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anuncia que el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) ubicado en la Provincia de Santa Fe, Argentina, recibe la certificación del programa Airport Health Accreditation (AHA).

El programa de AHA brinda a los aeropuertos una evaluación de cuán alineados están con los protocolos sanitarios, en todas las áreas y etapas del proceso del pasajero, propuestos por las directrices de la ACI Business Restart and Recover (Reinicio y Recuperación de Empresas) y que estén alineados con las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este programa esta diseñado para garantizar a los viajeros que las instalaciones de los aeropuertos certificados siguen siendo seguras y que están comprometidos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios y es valido por 12 meses.

“El logro del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) de ser acreditado a través del programa de Airport Health Accreditation de ACI demuestra su compromiso de establecer normas reconocidas mundialmente para dar prioridad a la salud, la seguridad y la higiene del personal, los pasajeros y el público. Los aeropuertos son motores clave de la prosperidad económica mundial y, al adoptar un enfoque coherente para la recuperación de los impactos del COVID-19, el Aeropuerto Internacional Rosario está dando un gran ejemplo al sector.”, dijo el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

“Este certificado internacional reafirma la calidad y el compromiso con el que trabajamos todos los días para que nuestros pasajeros y toda la comunidad aeroportuaria se sientan seguros a la hora de volar y permanecer en nuestras instalaciones” expresó Eduardo Romagnoli, Presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR)

Actualmente, 57 aeropuertos se encuentran certificados por el programa Airport Health Accreditation (AHA) en la región y más de 300 aeropuertos alrededor del mundo. Argentina cuenta con la certificación en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y ahora también en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas.

Compartir noticia:
Fuente: ACI-LAC
Input your search keywords and press Enter.