AEROPUERTOS

Honduras: las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola tienen un avance del 75%

De cara a su inauguración durante el último trimestre de 2021, las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola ya presentan un avance superior al 75%, informaron desde la administración, en el marco de una visita realizada la semana pasada por altos funcionarios del gobierno de Honduras.

«Con el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola se logrará beneficiar a los hondureños ofreciéndoles pasajes aéreos mucho más económicos y esto contribuye a impulsar la economía, generar más empleos y desarrollo para el país. Este año iniciaremos operaciones con este proyecto histórico», manifestó Lenir Pérez, presidente de Palmerola International Airport, a través de un comunicado.

Las instalaciones están ubicadas 6 kilómetros al sur de la ciudad de Comayagua, y forman parte de la Base Aérea José Enrique Soto Cano, sede de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo de los Estados Unidos.

La nueva terminal de pasajeros tiene una superficie cubierta de casi 40.000 metros cuadrados en tres niveles, y cuenta con 13 puertas de embarque (7 con mangas y 6 para posiciones remotas), 40 mostradores de check-in, 17 puestos de self check-in, 34 puestos de control migratorio y 45 locales comerciales.

La plataforma comercial tiene una superficie de 35.192 metros cuadrados, pudiendo manejar 13 aeronaves de manera simultánea.

Un objetivo clave del proyecto es desarrollar la operación carguera, por lo que se construye una terminal de cargas de 3.000 metros cuadrados con tecnología de cadena de frío.

El master plan del aeropuerto también contempla el desarrollo de una «ciudad aeroportuaria con múltiples servicios complementarios.

El proyecto, que implica una inversión superior a los USD 200 millones, es llevado adelante por el consorcio germano hondureño EMCO-Flughafen München, también operador del aeropuerto Toncontín, que sirve a Tegucigalpa, y cuyas operaciones internacionales serán trasladadas a Palmerola.

Durante su visita las autoridades pudieron observar el desarrollo de la instalación de cielos metálicos en domo, aires acondicionados, cielos de tabla yeso y la red eléctrica, entre otras obras complementarias como la torre de control, estación de bomberos y la planta de tratamiento de agua…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual