AEROPUERTOS

Argentina: Los free shops se reconvierten con venta oline, entregas a domicilio y fuertes descuentos

Después de una larga cuarentena aérea, con seis meses sin vuelos regulares, entre septiembre y octubre del año pasado reabrieron los free shop y las tiendas de regalos de los aeropuertos argentinos.

La temporada estival fue el momento de mayor venta desde el comienzo del coronavirus, con la reactivación del turismo por las vacaciones de verano. Sin embargo, los números todavía están lejos de alcanzar los niveles de la prepandemia.

La cantidad de visitantes que recorren los pasillos y las góndolas llenas de productos importados bajó, al menos, un 65% comparado a marzo de 2020, cuentan en el sector. Y cuando el repunte parecía asomarse, se sumaron los recortes de las frecuencias y la suspensión de vuelos a ciertos destinos internacionales por el aumento de contagios.

En este escenario de restricciones a los viajes, con la consecuente caída de la circulación en las terminales aéreas y el menor público, las empresas que operan estos comercios se vieron obligadas a reinventarse.

Lanzaron fuertes promociones que incluyen descuentos de hasta el 70%, 3×2, cuotas sin interés, compras anticipadas y venta online con envíos a domicilio, sin que los consumidores tengan que tomar un vuelo para aprovechar los beneficios disponibles.

Interbaires abrió el Duty Free Shop en el primer piso de la terminal A de Ezeiza el 1° de septiembre. Tras la reapertura de Aeroparque, hace unas semanas se sumó la locación en el aeropuerto metropolitano. Son las únicas dos sucursales abiertas en este momento. Allí, recibe a los pasajeros que salen en alguno de los vuelos regionales e internacionales autorizados.

La marca forma parte de Dufry, retailer con presencia en 64 países y 380 ciudades, con 2200 tiendas en aeropuertos, cruceros, puertos y otros centros turísticos. En la Argentina, opera 12 locales.

La empresa ideó una serie de promociones agresivas que se encuentran vigentes hasta el 30 de junio, como 3×2 en bebidas, 50% de descuento en el segundo par de lentes de sol y 70% off en una selección de productos, desde whiskies añejados en barricas de roble hasta fragancias de las mejores perfumerías, a dólar oficial y sin Impuesto País.

Como el protocolo sanitario no les permite a los visitantes contar con el pasatiempo habitual de paseo, y dado que se sacaron los probadores para evitar el contacto físico por el virus, la firma debió adaptarse.

Lanzó el sistema de precompra «Reserve and collect» («Reserva y recoge»), con el objetivo de agilizar y simplificar el proceso, con promociones que no se encuentran en las tiendas físicas. Aplica solo para pasajeros que viajan al exterior. Pueden revisar el catálogo online, llenar el carrito y finalizar la compra en el aeropuerto, seleccionando el punto de retiro deseado.

El pedido se puede realizar hasta 30 días antes de la partida y está listo dos horas antes de la salida del vuelo. «La ventaja es que ahora los compradores pueden visualizar la oferta en el sitio web, navegar sin apuro y hacer su pedido por anticipado, con precios libres de impuestos», sostienen desde la compañía, y agregan que, como se abona al momento del viaje -en efectivo o tarjeta-, se puede cancelar la reserva…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual