AEROPUERTOS

México: Disminuyen los traslados de carga nacional en el aeropuerto de Toluca

El ritmo en el transporte de carga del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) disminuyó casi una quinta parte en el primer bimestre de 2021 comparado con el bimestre anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no obstante, el aeródromo mexiquense se mantiene en el Top 10 en este tipo de traslados.

De acuerdo con estadística de la dependencia federal, durante enero y febrero de este año han trasladado 5 mil 174.681 toneladas de mercancía nacional y durante noviembre y diciembre de 2020 fueron 6 mil 370.99 toneladas, lo que representa una diferencia de 18.77 por ciento.

Cabe señalar que es un fenómeno apreciable en los aeropuertos del país, pero la mayoría ha comenzado a registrar recuperación en el traslado de fletes nacionales, ya que el año pasado reportaron “números rojos” en la materia.

A pesar de esta disminución en la terminal aérea mexiquense durante el primer bimestre de 2021, continúa siendo el doble a comparación con el mismo periodo del año pasado, ya que en esa ocasión transportaron 2 mil 532 toneladas, es decir, el crecimiento a la fecha es 104.3 por ciento.

Resultado de estos números el aeropuerto de Toluca se mantiene entre los 10 principales del país. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acapara 23.5 por ciento de participación en la materia; el de Guadalajara 15.6 por ciento; el de Querétaro 10.6 y el de Toluca 8.2 por ciento, superando a Tijuana, San Luis Potosí, Monterrey, Mérida y Cancún, por mencionar algunos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual