AEROPUERTOS

Argentina: Reabren el aeropuerto de Posadas tras una inversión de 2.600 millones de pesos

Hoy volverá a estar operativo el Aeropuerto Libertador general San Martín de la ciudad de Posadas, Misiones, luego de que el Ministerio de Transporte, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) finalizaron los trabajos de modernización que se llevaron a cabo en la terminal.

Las obras demandaron una inversión que superó los $2.600 millones e incluyeron la modernización de la infraestructura operativa de la terminal aérea de forma integral, “transformándolo en un aeropuerto más ágil, moderno y seguro para la capital provincial, reduciendo demoras, desvíos y cancelaciones”, tal como detalló AA2000 en un comunicado.

Las tareas que se realizaron comprendieron el movimiento de suelos necesario para la nivelación y adecuación de las franjas laterales y extremos de pista; el retiro del pavimento asfáltico viejo en su totalidad; la ejecución de una base granular cementada; la aplicación de dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una, además de una carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros; por último se instaló un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

“La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento”, señaló el comunicado de AA2000.

También se instaló un nuevo sistema de luces de aproximación ALS-F sobre la Pista 19 incorporando luces secuenciales de descarga en cada barreta. Adicionalmente, se agregaron “sistemas de luces de identificación de umbral (RTIL) en ambas cabeceras de la pista. Dentro del proyecto se incluyó un nuevo sistema de control y monitoreo del nuevo balizamiento”.

Al respecto de la reapertura el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó que “en Posadas tenemos otra obra que prometimos y cumplimos. Ahora tiene una pista renovada, nuevas calles de rodaje y nueva tecnología que elevan sus estándares de seguridad y operación”.

“Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas. Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo”, agregó el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual