INDUSTRIA AERONÁUTICA

El segundo Airbus A321XLR realizó su vuelo inaugural

El segundo prototipo de prueba y el primero en utilizar motores Pratt & Whitney realizó su primer vuelo de prueba. En concreto, el avión despegó de Hamburgo y se dirigió a Toulouse.

La máquina tiene el número de serie del fabricante (MSN) 11080 y está registrado como Foxtrot-Whisky/Whisky/Bravo/Zulu (F-WWBZ), partió del Aeropuerto de Finkenwerder, en Hamburgo, a las 11 del viernes 23 de septiembre.

La aeronave completó pruebas y verificaciones de rutina en el norte de Alemania antes de dirigirse a Toulouse, donde llegó después de un vuelo de 3 horas y 46 minutos.

“Hasta finales de este año, nuestro enfoque es completar la construcción y luego obtener la autorización de vuelo para el avión de prueba de vuelo restante. Para el cuarto trimestre de este año, los tres aviones estarán volando activamente y habremos alcanzado un alto nivel de madurez de producción”, comentó Gary O’Donnell, director del programa A321XLR de Airbus. “La finalización de estas actividades y la presentación de todos los documentos finales a fines del próximo año a las autoridades de aeronavegabilidad nos permitirán validar y certificar la aeronave completa. Esto nos permitirá entregar a las aerolíneas lo que necesitan el primer día cuando el A321XLR entre en servicio en 2024”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el jefe de pruebas de vuelo de Airbus, Jean-Philippe Cottet, explicó los requisitos de prueba específicos del tipo: “Para convertirse en un avión de largo alcance, el A321XLR necesita transportar más combustible, lo que significa aumentar el peso máximo de despegue del A321. A su vez, esto requiere un tren de aterrizaje y sistemas de frenado mejorados. Sin embargo, dado que mantenemos el empuje del motor sin cambios, hemos realizado algunos cambios aerodinámicos para mantener el rendimiento de despegue deseado”.

“Esto ha impulsado las modificaciones físicas al sistema de sustentación alta (los slats y los flaps), así como la reprogramación del sistema de control de vuelo, todo lo cual debe ser probado y certificado en vuelo”, indicó Cottet.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual