AEROPUERTOS

Argentina: Se inauguraron nuevos sectores en el aeropuerto de Ezeiza

Este viernes, se inauguraron nuevos sectores en el aeropuerto de Ezeiza, incluyendo el nuevo estacionamiento mutinivel, una nueva área de espera para vehículos de traslado de pasajeros y el nuevo sistema vial.

Las obras las llevó adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000.

Se enmarcaron en un proyecto integral que incluye otras obras ya finalizadas, como la remodelación del pre embarque de la Terminal A, la pista principal y el balizamiento en la pista principal, la ampliación, rehabilitación e iluminación de plataforma remota cabecera; y otras aún en ejecución como el Edificio de Partidas, donde ya se instalaron sus 5 islas de check in con 166 puestos, se finalizó gran parte del Zepellin – un espacio de 6.500 metros que alberga las operaciones de control migratorio y de seguridad -, y el nuevo sistema inteligente de traslado de equipajes. También continúa en obra la renovación de Arribos Terminal A, las nuevas cocheras descubiertas y la nueva calle de rodaje a cabecera 35.

> Estacionamiento

El nuevo edificio ubicado frente a la obra del Edificio de Partidas tiene 68 mil m2 donde ya funcionan 5 niveles con 800 plazas. En una segunda etapa de la obra, que finalizará en abril de 2020, se sumarán otras 1035 cocheras más.

Por primera vez las plazas de estacionamiento de Ezeiza estarán conectadas con las terminales a través de dos túneles subterráneos, que permiten a los pasajeros y trabajadores aeroportuarios circular de un edificio a otro sin la necesidad de salir al exterior.

Además, el nuevo edificio cuenta con un sistema de parking guiado de plazas libres, que permitirá la orientación de los usuarios del estacionamiento hacia los lugares disponibles más cercanos en el menor tiempo posible.

> Nueva área gratuita de espera de vehículos

Este espacio está ubicado al lado de la nueva torre de control –aún en construcción- y cuenta con 600 espacios para estacionamiento de vehículos:

> Nuevo sistema vial

Por día, ingresan al aeropuerto entre 15 mil y 17 mil autos: un 30% de ellos, abonan estacionamiento; un 55% solo permanecen 15 minutos; y un 15% son vehículos autorizados para empleados o personal de diferentes organismos. El nuevo sistema vial mejora el acceso al estacionamiento y permite un mayor control de taxis, evitando además la concentración de autos.

A la altura de la terminal A, las vialidades nuevas se dividen en 3 circulaciones diferenciadas: 7 carriles de circulación vehicular particular y drop off; 1 carril exclusivo para ascenso de pasajeros en taxis; 1 carril para que circulen los remises.

Como complemento se construirán espacios exclusivos para taxis, que contarán con barreras de habilitación de entrada y salida. Contarán, además, con nuevas paradas con una capacidad para siete vehículos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual