Ahora leyendo:
Argentina: Se inauguró la primera etapa de las obras renovación del Aeropuerto de Neuquén
Toda la noticia 3 minutes read

Argentina: Se inauguró la primera etapa de las obras renovación del Aeropuerto de Neuquén

El Aeropuerto Internacional de Neuquén inauguró la primera etapa de las obras de renovación, que incluyen: ampliación de la terminal de pasajeros, una nueva manga para embarque, puesta en valor del balizamiento y pintura de pista, reconfiguración y pintura de la plataforma para estacionamiento de aviones. De esta manera se elevó el nivel de calidad de los servicios para los usuarios haciendo que su experiencia de viaje sea de excelencia.

“Neuquén es un punto estratégico para la producción de petróleo y de energías convencionales y no convencionales. Además, es un destino muy elegido por el turismo ya que la provincia ofrece una variada oferta de actividades. Por ello, desde Corporación América Airports entendemos que el aeropuerto tiene que ser un polo de servicios y brindar seguridad operacional a quienes lo utilizan. Estas obras están orientadas a mejorar en todo sentido la experiencia de viaje y a promover el desarrollo regional”, indicó Matías Patanian, presidente de Aeropuertos del Neuquén.

En una segunda etapa de renovación se contempla la mejora y puesta en valor del estacionamiento con un nuevo pórtico de acceso al aeropuerto, y el reordenamiento y repavimentación de 3900m2. También se instalará un nuevo sistema de iluminación y se renovará el entorno verde para mejorar la experiencia del pasajero.

Remodelación y ampliación de la terminal
Se inauguró la primera etapa de las obras de remodelación integral de la Terminal de Pasajeros que incluye la ampliación de la superficie operativa, la incorporación de una manga para el embarque de pasajeros y obras para readecuar la plataforma de estacionamiento de aviones con una nueva configuración.

La terminal sumó 1900m2 de superficie operativa a los 5000m2 existentes junto a la inauguración de la nueva sala de embarque doméstico de 1500m2, que impacta positivamente en la experiencia del pasajero con un confortable espacio de asientos con vista a la plataforma, junto con un nuevo local comercial y un nuevo espacio gastronómico.

En planta baja los pasajeros realizan el check-in en sus 18 mostradores y luego pasan a la planta alta para realizar los trámites de seguridad a través de un acceso amplio y renovado que conecta con el sector de control y seguridad. El Hall de Embarque cuenta con dos puertas y una tercera posición auxiliar que brinda la posibilidad de realizar dos embarques simultáneos.

Con esta nueva reconfiguración los pasajeros ahora pueden pre-embarcar con mayor tiempo de anticipación ya que las comodidades y nuevos servicios que se brindan permiten tiempos de espera más prolongados. Así se descongestiona la planta baja, cuya superficie quedó limitada frente al crecimiento sostenido que tuvo el aeropuerto sobre todo en horas pico.

Con el traslado de la operación del embarque al nuevo hall en planta alta, se amplió el área de cintas de equipaje en 350m2, incorporando una segunda cinta y un nuevo núcleo sanitario. La terminal internacional construida en 2017, con una superficie de 630 m2, es reutilizada para la operación de las empresas low cost, agilizando la operación del aeropuerto.

En los próximos meses se renovará la oferta comercial del hall de planta baja, para ofrecer más variedad de servicios gastronómicos y comerciales frente al área de check in…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.