Ahora leyendo:
CR: Aeropuerto de Liberia cierra 2019 con arribo de dos nuevos vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

CR: Aeropuerto de Liberia cierra 2019 con arribo de dos nuevos vuelos

El Aeropuerto Daniel Oduber Quiros recibió con menos de una hora de diferencia el vuelo inaugural de American Airlines proveniente de la terminal aérea JFK en New York (11:30 a.m.) y el vuelo de JetBlue con su línea Premium Mint procedente del aeropuerto internacional Logan en Boston (12:15 p.m.).

Con estos dos nuevos vuelos provenientes de la costa este de Estados Unidos se robustece y amplía la conectividad para que los turistas estadounidenses visiten Costa Rica.

Estados Unidos de Norteamérica es el principal mercado emisor de turistas al país. De enero a noviembre de 2019 el país contabilizó 1 148 488 llegadas de estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un 5,25 % de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior. De ese total, el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós ha recibido 394 306 turistas provenientes de los Estados Unidos un incremento del 8,4%.

Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo, resaltó el trabajo continuo y planificado de la estrategia de atracción de líneas aéreas del Instituto Costarricense de Turismo en alianza con la empresa privada para el fortalecimiento de la conectividad aérea de Costa Rica y los frutos significativos que ha rendido en el mercado de Estados Unidos.

Para César Jaramillo, gerente general de CORIPORT la llegada de estos dos nuevos vuelos sigue validando el potencial como destino que tiene Guanacaste. Hoy recibimos una ruta desde Boston del exclusivo JetBlue MINT, además de la ruta Liberia-Nueva York de American. “Estas dos buenas noticias culminan un año lleno de logros, en el que alcanzamos un crecimiento del 7% en la cantidad de asientos en comparación con el año anterior” señaló.

En 2017 la estadía y gasto promedio de los estadounidenses se estimó en 10,1 noches y US$171,6 diarios. Algunos de los lugares y actividades que prefieren estos turistas en Costa Rica son: sol y playa, trekking (con zapatos especializado – caminatas por senderos), hiking (terreno más dificil), entre otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.