AEROPUERTOS

Argentina: Se iniciaron los trabajos de remodelación de la torre de control del aeropuerto de Tucumán

EANA informó que, tras 35 años de operaciones, se reiniciaron los trabajos de remodelación de la torre de control en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, de San Miguel de Tucumán. Los trabajos no interrumpirán las operaciones aéreas planificadas y se enmarcan, vale aclarar, dentro del Plan de Inversiones y Servicios 2020-2024 de la EANA.

La actualización implica no solo cuestiones edilicias, sino también la mejora de los puestos de trabajo de la cabina, la incorporación de una sala de descanso y el mejoramiento de las áreas comunes. Si el aeropuerto continuará con su operatividad es gracias a que EANA acordó con la Fuera Aérea Argentina (FAA) la puesta en operaciones de una torre de control portátil que suplirá a la habitual mientras duren los trabajos.

“Operar desde una torre móvil es un hito en la historia de los servicios de navegación aérea, ya que nos permite mantener sin afectar las operaciones en el aeropuerto bajo los estándares de seguridad operacional,” señaló al respecto Gabriela Logatto, presidenta y Gerenta General de EANA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual