Ahora leyendo:
El Aeropuerto de Beijing estrena una nueva normalidad: vuelos sin contacto
Toda la noticia 2 minutes read

El Aeropuerto de Beijing estrena una nueva normalidad: vuelos sin contacto

El Aeropuerto Internacional de Beijing Capital (BCIA), el segundo más transitado del mundo en 2019, ha iniciado su etapa poscoronavirus ofreciendo a los pasajeros una nueva experiencia completamente sin contacto (contact less), evitando toda interacción entre el viajero y el personal del aeropuerto o de la aerolínea, garantizando la bioseguridad a su paso por las instalaciones aeroportuarias.

BCIA ha automatizado completamente todas las fases del viaje en el aeropuerto, utilizando la tecnología SITA, desde el check-in y la entrega de equipaje hasta los controles de inmigración, de seguridad y finalmente el embarque. Los pasajeros solo necesitan inscribirse una vez durante el check-in y, a partir de allí, experimentan una jornada fluida, sin problemas, a través del aeropuerto habilitado por el reconocimiento facial.

Considerado su mayor despliegue tecnológico hasta el momento, el nuevo sistema del Beijing Capital abarca más de 600 puntos de control en todo el aeropuerto, incluidos 250 carriles de puertas automáticas, 80 quioscos y 30 estaciones de entrega de equipaje para la gestión de los pasajeros de vuelos internacionales.

Destacan que la eficiencia de procesamiento mejorada significa menos tiempo de espera y más distanciamiento social para todos los pasajeros. Un beneficio adicional durante la era COVID-19 es que el proceso elimina la necesidad de tocar cualquier equipo del aeropuerto, lo que reduce el riesgo de infección.

SITA apunta que la tecnología smart «permite a los pasajeros ‘deslizarse’ por el aeropuerto, utilizando solo el reconocimiento facial como tarjeta de embarque, eliminando la necesidad de puntos de contacto físicos.

«SITA Smart Path ya ha demostrado que puede acelerar significativamente la gestión de pasajeros en BCIA, procesando a más de 400 pasajeros que abordan un Airbus A380 en menos de 20 minutos»

La tecnología biométrica está actualmente activada en múltiples puntos de control en BCIA, incluido el registro manual, el registro de autoservicio, la entrega de equipaje, el acceso restringido, la seguridad y el embarque.

Sus portavoces señala que, desde el punto de vista de la eficiencia del aeropuerto, las soluciones han mejorado la capacidad y han creado un entorno de bajo contacto (sin papel) para todos, al tiempo que permiten que el personal se concentre en los pasajeros que necesitan ayuda con su viaje…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.