Ahora leyendo:
Argentina: Se realizó el primer removido aduanero directo desde Rosario hacia Tierra del Fuego
Toda la noticia 2 minutes read

Argentina: Se realizó el primer removido aduanero directo desde Rosario hacia Tierra del Fuego

Por primera vez en la historia del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” se realizó un envío de mercadería por vía aérea desde la ciudad hacia Ushuaia. Dado que la localidad se encuentra en la isla de Tierra del fuego y se trata de un Área Aduanera Especial (AAE), debe realizarse un removido aduanero para cualquier envío de mercadería.

La operación se realizó en forma directa desde la Aduana de Rosario y posibilitó ahorrar tiempos y costos, lo que otorga mayor competitividad a las industrias regionales en el desembarco de su producción en la isla, que dista más de 3.000 km. de nuestra ciudad.

La gestión estuvo a cargo de Jet Paq -agente oficial de Aerolíneas Argentinas Cargo-, la Aduana local, el depósito fiscal Murchison Defiba y el Estudio Sosa. “Fue un pequeño paso en la historia de la carga aérea regional”, sostuvo José María Trabattoni, representante de JetPaq en Rosario, Santa Fe y Paraná.

“Este nuevo canal se viene gestando hace meses y se logró gracias a una enorme colaboración de la Aduana de Rosario y de la despachante; y por sobre todo de la confianza del cliente”, agregó el directivo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.