Ahora leyendo:
El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles cae en noviembre un 85%
Toda la noticia 2 minutes read

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles cae en noviembre un 85%

El impacto de la pandemia de COVID-19 en su segunda ola en Europa continúa. El tráfico de pasajeros de los aeropuertos españoles ha registrado una caída de un -85% en noviembre comparado con el mismo mes de 2019, según la información divulgada por representantes de Aena, participantes en unas jornadas sobre turismo realzadas en Bilbao. El director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, ha adelantado que la red aeroportuaria española cerrará el ejercicio con “alrededor del 30% de pasajeros del volumen gestionado en 2019”, debido a las restricciones operativas y de movilidad establecidas para contener la propagación del virus.

Marín ha agregado que, si bien el tráfico de pasajeros se recuperó en verano, la denominada segunda ola de la pandemia volvió a contraer fuertemente la demanda, lo que hizo que quedara en apenas un 15% en noviembre.

Asimismo, ha destacado que, en verano, la capacidad de reacción del sector y la voluntad de los pasajeros tras ser levantadas las restricciones el número de vuelo subió de cero al 50%.

La compañía cree que la recuperación del sector se va a vertebrar en cuatro áreas: la seguridad sanitaria, las nuevas tecnologías, la necesidad de fortalecer los vínculos entre los diferentes eslabones del sector turístico y la armonización…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.