AEROPUERTOS

Barajas se mantiene como el octavo aeropuerto con más tráfico internacional

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se mantuvo en noviembre como el octavo más transitado del mundo en cuanto a la capacidad programada para vuelos internacionales, según los últimos datos de la consultora especialista en el sector aéreo Official Airline Guide (OAG).

OAG cifra en su informe mensual en 1,52 millones las plazas internacionales programadas en el aeropuerto madrileño durante noviembre, lo que le permite ascender seis posiciones desde el puesto número 14 que ocupaba en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

El aeropuerto internacional de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) se mantiene como el más transitado internacionalmente, con una capacidad programada de 3,54 millones de plazas, por delante del de Heathrow en Londres (2,51 millones) y Schiphol de Ámsterdam (2,43 millones).

Completan los primeros diez puestos de la lista de tráfico internacional los aeropuertos Charles de Gaulle en París (Francia), Estambul (Turquía), Fráncfort (Alemania), Doha (Catar), y los estadounidenses JFK en Nueva York y el aeropuerto internacional de Miami.

Sin embargo, si se tiene en cuenta la capacidad programada tanto para vuelos internacionales como nacionales, los tres aeropuertos más transitados son el Harstfield-Jackson Internacional, en Atlanta (EEUU), con 4,42 millones de plazas, el internacional de Dubái y el de Dallas-Fort Worth, también en EEUU, con 3,53 millones.

El aeropuerto madrileño también aparece entre las rutas internacionales más transitadas por regiones en noviembre.

Así, la ruta entre Lisboa (Portugal) y Madrid es la séptima con mayor capacidad programada de Europa, con 133.328 plazas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual