Ahora leyendo:
Barcelona es el gran aeropuerto de España donde más cayó el tráfico en marzo
Toda la noticia 2 minutes read

Barcelona es el gran aeropuerto de España donde más cayó el tráfico en marzo

El Aeropuerto de Barcelona fue el pasado marzo el que registró un descenso mayor de entre los principales que gestiona Aena en España. En concreto, El Prat disminuyó un 64,3% su cifra de viajeros, con un total de 1,42 millones de personas.

Esto significa que por estas instalaciones dejaron de pasar cerca de tres millones de usuarios en comparación con el mismo mes de 2019. El comportamiento en marzo no fue homogéneo. El mes comenzó con un retroceso próximo al 20%, que se aproximó al 100% en la parte final.

Tampoco fue despreciable el impacto en Barajas (-59,7%), Málaga (-54,7%), Gran Canaria (-55%) y Palma (-60,3%) que, junto con Barcelona, son los cinco aeropuertos de España con más tráfico.

Según los datos de Aena que hoy ha publicado para todos sus aeropuertos en España, en el acumulado de 2020 la capital catalana ya se deja un 23% de viajeros, un dato tres puntos peor que la media del conjunto de España.

Si se analizan las operaciones, Barcelona registró 13.846 movimientos, un 46,7% menos que en marzo de 2019, y en el conjunto de 2020 la caída ya se sitúa en el 17%.

Según datos de Eurocontrol, el número de aterrizajes y despegues se situó ya en un 60% por debajo del año pasado a partir del 17 de marzo, mientras que desde el 23 de marzo el desplome fue del 90%. De hecho, los datos del 8 de abril (los últimos disponibles) muestran que se operaron un 95,5% menos de vuelos que en una fecha comparable de 2019. A todo ello debe añadirse que las pocas naves que vuelan van casi vacías en muchos casos para guardar las distancias de seguridad.

En consecuencia, todo indica a que en abril la bajada de tráfico y de pasajeros será todavía más importante que en marzo. No existen previsiones de cuándo y cómo se reanudará la actividad, pero no será antes de mayo.

En cuanto a las mercancías, El Prat manipuló un total de 10.014 toneladas el pasado marzo, un 38,5% menos que un año atrás, de manera que el agregado desde enero ya baja un 10,4%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.