AEROPUERTOS

Bruselas aprueba una ayuda de 67 millones de euros para ampliar el aeropuerto de Reunión

La Comisión Europea ha aprobado una financiación de 67 millones de euros para la ampliación del aeropuerto Roland Garros en la isla francesa de Reunión. Esta inversión, del Fondo Europeo de Inversiones Regionales, aumentará la capacidad del aeropuerto de 2,1 millones de pasajeros anuales a 3,5 millones y garantizará renovaciones importantes.

La Comisaria de Cohesión y Reforma, Elisa Ferreira, asegura que “esta inversión verde y sostenible tendrá beneficios económicos y sociales directos para la isla de Reunión. Este es un claro ejemplo del apoyo de la UE en el ámbito de la infraestructura que cumple los objetivos del Pacto Verde y mejora la conectividad de las regiones más remotas de la UE”.

Ferreira explica que “la inversión se centrará en la renovación de la zona de llegada de pasajeros, la terminal de salidas, los aparcamientos y el sistema de control y clasificación de equipajes. Además, se instalarán paneles fotovoltaicos y se instalarán medios de ventilación natural para reducir la necesidad de aire acondicionado”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual