AEROPUERTOS

Cámaras térmicas en el Aeropuerto El Dorado para detectar posibles casos de coronavirus

Con la instalación de tres cámaras térmicas en el Aeropuerto El Dorado se busca detectar a quienes estén contagiados de la COVID-19.

Ante la posibilidad de un regreso de los vuelos aéreos en las próximas semanas, la preocupación está en la seguridad de los viajeros. La COVID-19 circuló en todo el mundo, principalmente, mediante contagios difundidos por vía aérea. Esto motivó, por ejemplo, las fuertes críticas de la alcaldesa Claudia López por no cerrar a tiempo el aeropuerto El Dorado.

Para contrarrestar estos riesgos, las terminales aéreas en todo el mundo han intervenido para disminuir el riesgo de contagio y permitir una reactivación del transporte aéreo. Tecnologías como las tres cámaras térmicas en el Aeropuerto El Dorado instaladas este miércoles ayudarían para este objetivo.

Según el diario El Tiempo, las tres cámaras térmicas en el Aeropuerto El Dorado identifican la temperatura de quienes ingresan. Esto permite identificar si una persona tiene fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. La herramienta permite que a cada persona se le tome una fotografía individual además de la temperatura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual