Ahora leyendo:
Goldman Sachs alerta que la demanda de combustibles para aviones no se recuperará
Toda la noticia 3 minutes read

Goldman Sachs alerta que la demanda de combustibles para aviones no se recuperará

La pandemia de Covid-19 ha significado que los países hayan tenido que cerrar efectivamente, y muchos gobiernos han impuesto restricciones estrictas a la vida cotidiana de miles de millones de personas.

Se han implementado medidas de confinamiento, que varían en su aplicación en todo el mundo, pero en general incluyen el cierre de escuelas, prohibiciones de reuniones públicas y pautas de distanciamiento social, en 187 países o territorios en un esfuerzo por tratar de frenar la propagación del virus.

Hasta la fecha, más de 4.1 millones de personas han contraído Covid-19 en todo el mundo, con 282,727 muertes, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La crisis de salud pública ha llevado a un choque extremo de la demanda en los mercados de energía, con los viajes mundiales casi paralizados.

Jeff Currie, de Goldman Sachs, argumentó que la pérdida severa de la demanda de petróleo provino principalmente de tres sectores: demanda de transporte; demanda industrial y demanda de aviones.

La demanda industrial y la demanda de transporte deberían poder recuperarse bastante rápido de la pandemia, dijo Currie, pero la demanda de combustible de aviones “es la más débil”.

“Hasta ahora, tendemos a pensar que cuando veamos una normalización a nivel mundial, recuperará la demanda de ocio. La parte que no creo que recupere es lo que estamos haciendo ahora”, dijo Currie durante una videollamada con reporteros el jueves.

“Creo que va a perder una buena parte de la demanda del avión que se hubiera asociado con los viajes de negocios. Nuestro caso base es que pierde alrededor de 2 a 3 millones de barriles por día de eso”, agregó.

Goldman Sachs espera que la demanda mundial de petróleo caiga a 94 millones de barriles por día en 2020, por debajo de los 100 millones de barriles por día en 2019. Se espera que la demanda de petróleo aumente a 99 millones de barriles por día en 2021.

Currie dijo que el banco de inversión de Estados Unidos no espera que la demanda de petróleo se normalice nuevamente a los niveles anteriores a la crisis hasta el tercer trimestre de 2022.

Comportamiento empresarial
Alexandre de Juniac, director ejecutivo y director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), advirtió que la situación para la industria de las aerolíneas «no podría ser más grave».

El mes pasado, un análisis publicado por IATA mostró que la crisis de Covid-19 podría ver caer los ingresos de pasajeros de aerolíneas en $ 314 mil millones este año, lo que refleja una disminución del 55% en comparación con 2019.

A principios de abril, se informó que la cantidad de vuelos a nivel mundial disminuyó un 80% en comparación con 2019, en gran parte como resultado de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de todo el mundo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.