Ahora leyendo:
Chile: Concón inicia proceso clave para que aeródromo de Torquemada pueda realizar vuelos comerciales
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Concón inicia proceso clave para que aeródromo de Torquemada pueda realizar vuelos comerciales

En el marco del plan que busca modernizar la red aeroportuaria del país anunciado por el presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública de este año, la Municipalidad de Concón inició el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica -sistema que incorpora consideraciones medioambientales en las políticas públicas- del nuevo plan regulador que permitirá al aeródromo de Torquemada recibir vuelos comerciales a contar de 2025.

La ampliación y modernización del terminal de Concón implicará inversiones por cerca de $ 29.000 millones y requiere el cambio de uso del suelo –desde uno militar a uno de infraestructura de transporte aeroportuario, equipamiento comercial, de servicios y científico-, así como la conservación de la pista, de oficinas y accesos. El área a modificar abarca 85,1 hectáreas que son propiedad de la Armada.

Según se desprende del documento publicado en el Diario Oficial, se busca el desarrollo sustentable de la infraestructura, para lo que se resguardará el patrimonio natural y los elementos de valor paisajístico del lugar.

Pero además, se busca “promover el desarrollo y diversificación de la actividad turística mediante la consolidación de la comuna como un enclave turístico no estacional, dadas sus ventajas de emplazamiento y, el desarrollo de infraestructura, equipamientos y servicios que faciliten acceso de flujos y/o conectividad a distintas escalas”.

El cronograma del proyecto considera que en 2021 se haga el estudio de diseño y en 2023 comiencen las obras de construcción, que durarán alrededor de dos años antes de que el aeropuerto esté completamente operativo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.