Ahora leyendo:
Tokio-Haneda es el aeropuerto más puntual del mundo
Toda la noticia 2 minutes read

Tokio-Haneda es el aeropuerto más puntual del mundo

Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda es el aeropuerto más puntual del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora británica OAG.

La terminal de la capital japonesa es la quinta más concurrida del mundo, con casi 87 millones de pasajeros en 2018, superando a Chicago O’Hare (83 millones), Heathrow (80 millones) y Hong Kong (74.5 millones), y a pesar de la gran afluencia, logró realizar el 85.6% de sus vuelos a tiempo el año pasado.

De acuerdo con un estudio realizado por OAG, este mega aeropuerto es 8.5 puntos porcentuales más puntual que otros aeropuertos de su tamaño.

Pero ¿cómo logra uno de los aeropuertos más concurridos del mundo ser tan eficiente? Mucho tiene que ver la mentalidad japonesa y el uso de tecnologías innovadoras, señaló el estudio.

De acuerdo con la consultora y con CNN, la sociedad japonesa inculca a sus habitantes desde la niñez la importancia de la puntualidad, por lo que sus ciudadanos viven con esto en mente y se preocupan por realizar sus actividades a tiempo.

Por otro lado, parte del personal que se encarga de manejar el equipaje de los pasajeros está equipado con nuevas tecnologías que les ayudan a realizar con más facilidad su trabajo. Por ejemplo, el personal de Japan Airlines utiliza exoesqueletos llamados ATOUN Model Y, que los provee de un mayor soporte en la parte baja del cuerpo, eficientando de esta manera el acomodo de cerca de 17 mil maletas diariamente…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.