Ahora leyendo:
Chile: Mejoras en el Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos
Toda la noticia 2 minutes read

Chile: Mejoras en el Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos

La comuna de Salamanca es la zona rural más alejada de La Serena, la capital de la Región de Coquimbo. Esto, sumado a su reducida conectividad terrestre confieren a su Aeródromo “Las Brujas” un rol clave, pues vincula con más agilidad a esta comunidad con los grandes centros urbanos.

En base a estos fundamentos, la Dirección de Aeropuertos del MOP (DAP) acaba de terminar una de las etapas de conservación de la pista, proyecto a tres años que permite pasar de una pista de tierra a una de asfalto.

De esta manera, se ha elevado la calidad y seguridad de los servicios que requieren apoyo aéreo, entre ellos, traslados médicos para comunidades de sectores rurales, operaciones de la Fuerza Aérea y la aviación civil frente a contingencias de distinta naturaleza y acceso rápido a la producción minera y al turismo local.

Trabajos realizados en el Aeródromo “Las Brujas”

  • Excavación y preparación de la subrasante o terreno natural sobre el cual se apoya toda la estructura del pavimento.
  • La colocación de base granular de alta resistencia en los 20 metros centrales a lo largo de los 800 metros de la pista.
  • Luego de la imprimación asfáltico, se aplicó un sello del tipo Slurry Seal resistente al agua y que reduce el deterioro de los pavimentos y sus costos de mantenimiento.
  • Demarcación reglamentaria de la pista.
  • El perfilado en algunos sectores para evitar resaltos entre el terreno natural y los bordes de la pista.

El aumento de un 13% de vuelos entre 2018 y 2019, según cifras de la propia DAP, permiten proyectar su crecimiento, sobre todo considerando la mayor demanda de vuelos regionales tanto para el traslado de pacientes como del personal de la minería y de otras actividades económicas locales…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.