AEROPUERTOS

Chile: Modernización del aeropuerto de Isla de Pascua sigue en los planes del MOP

La modernización del aeropuerto de Isla de Pascua continúa. Así, lo asegura Boris Olguín, director de general Obras Públicas (MOP), quien también destaca la conservación realizada en ese lugar, sin suspender los vuelos para asegurar la conectividad de la isla.

“Para la terminal de Mataveri hemos estado realizando conservaciones de la actual terminal”, señala Olguín. “La pista que, es un tema muy relevante con una inversión muy importante, ya la terminamos hace un mes y medio atrás”.

El director de Obras Públicas asegura que bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric se continúa trabajando en el diseño de una futuro terminal provisoria. Se trata de un paso intermedio que daría paso a la pendiente completa modernización del aeropuerto de Isla de Pascua.

“Estamos trabajando en el diseño de lo que va a hacer el terminal provisorio que va a permitir las mejoras definitivas dentro del Plan Maestro que tenemos para Mataveri”, agrega. “Lo hemos conversado con los actores locales por lo que estamos en una buena línea para el desarrollo de los proyectos”.

Consultado por la situación de la modernización del aeropuerto de Isla de Pascua, Olguín confirma que el Plan Maestro es el mismo que se presenta años atrás. Por lo tanto, se trata de un proyecto que está pendiente, pero que no está descartado en los planes del MOP.

“Va en sintonía con lo que se presentó hace algunos años”, indica. También confirma que la futura terminal de pasajeros estará en un sector de propiedad fiscal. Por lo tanto, se podrá generar la nueva infraestructura con nueva plataforma y calles de rodaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual