AEROPUERTOS

Chile: Nuevo Pudahuel entrega recomendaciones para aprovechar los 8 fines de semana largo de 2023

Se acabaron las vacaciones de verano, llegó el ajetreo de marzo y llegó oficialmente el otoño. Pero eso no quiere decir que no existan posibilidades de viajar, porque aún quedan 15 feriados legales (excluyendo elecciones), de los cuales 12 caen en jornadas laborales. En total, habrá ocho fines de semana largo para organizar una escapada. ¿Cuáles son?:

Viernes 7 de abril (Viernes Santo)
Lunes 1 de mayo (Día Nacional del Trabajo)
Lunes 26 de junio (San Pedro y San Pablo)
Lunes 18 y Martes 19 de septiembre (Fiestas Patrias)
Lunes 9 de octubre (Encuentro de Dos Mundos)
Viernes 27 de octubre (Día Iglesias Evangélicas y Protestantes)
Viernes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
Lunes 25 de diciembre (Navidad)

“Como operadores del Aeropuerto de Santiago, queremos hacer un llamado a que los pasajeros planifiquen, coticen y reserven sus boletos de avión con anticipación para acceder a opciones más convenientes de viaje. Seguimos trabajando para recuperar rutas perdidas, abrir nuevos destinos y atraer a más aerolíneas para conectar de mejor forma a Chile con el mundo. Entre más competencia exista, mejores opciones tendrán nuestros pasajeros para viajar”, asegura François-Regis Le Miere, Gerente General de Nuevo Pudahuel.

En el Aeropuerto de Santiago operan 18 aerolíneas a 17 destinos nacionales y 41 internacionales. Cabe recordar que durante las vacaciones de verano transitaron por principal terminal aéreo del país 5,9 millones de pasajeros y para todo el 2023, se espera superar los 20 millones de viajeros. La proyección es mayor a lo registrado en 2022, pero sigue siendo por debajo de los casi 25 millones de pasajeros de 2019, previo a la pandemia.

En los fines de semana largo, vacaciones de invierno y Fiestas Patrias, Nuevo Pudahuel pone en marcha un plan de reforzamiento de sus equipos de terreno además de poner a disposición toda su infraestructura tecnológica para facilitar procesos de documentación. Esto incluyo los cerca de 150 kioscos de auto check-in y 70 máquinas automatizadas para la entrega de equipaje desplegadas en los Terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).

Para esas fechas de mayor flujo, se sigue recomendando llegar entre 2-3 horas de anticipación para vuelos dentro de Chile y entre 3-4 horas para las rutas internacionales. Para ahorrar tiempo, es aconsejable realizar el check-in de forma digital antes de llegar al aeropuerto e informarse sobre las políticas de equipaje de cada aerolínea.

Ya en el aeropuerto, se sugiere mirar las pantallas de información para saber dónde realizar los procesos de documentación además de la hora de embarque y la puerta para abordar el avión. Ante cualquier duda, los pasajeros pueden acudir a los mesones de información desplegados los Terminales Nacional (T1) e Internacional (T2).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual