AEROPUERTOS

Chile: Nuevo Pudahuel incorpora nueva flota de buses de pasajeros para el aeropuerto de Santiago

Acompañando la renovación de la infraestructura del aeropuerto y una mejora continua en la calidad de los servicios a los usuarios, Nuevo Pudahuel una flota de buses de última generación para el traslado de pasajeros entre Santiago y la terminal aérea. La acción forma parte de la transformación sostenible de los medios de transporte y está en sintonía con el compromiso de la concesionaria de convertir al aeropuerto en carbono neutral para 2050.

A través de una nueva licitación a cinco años, los servicios subconcesionados como Centropuerto y Turbus incorporan 66 buses que desde hoy jueves 08 de julio circulan en los horarios regulares entre el aeropuerto de Santiago y los terminales de buses de Alameda (Turbus) y las estaciones de metro Pajaritos y Los Héroes. De la nueva flota, 60 buses son convencionales bajo la norma Euro V de baja emisión contaminantes y los restantes seis son totalmente eléctricos. Del total, Centropuerto operará 34 buses, mientras que Turbus los restantes 32.

“La electro-movilidad está avanzado también hacia el aeropuerto”, señala Hutt en una referencia a los avances que su gestión realiza en materia de transporte público en Chile caracterizada por la incorporación de nuevo estándar de buses para el transporte público de la capital y regiones. “Queremos multiplicar las opciones de combinación de modos y opciones de elección para llegar y salir del aeropuerto. Esperamos volver a subir la calidad de los sistemas de transportes”.

Gracias a la incorporación de nueva tecnología, los servicios de Centropuerto y Turbus anuncian una disminución del 30% en las tarifas de viaje. Se busca que los usuarios prefieran el transporte público para llegar o salir del aeropuerto por las economías y aportes que genera.

La presentación de esta nueva flota de buses se realiza desde la nueva infraestructura adyacente al procesador central de la terminal 2 donde se ubicarán los servicios de transporte subconcesionados como los de servicios interurbanos o de transporte especial que operen desde el aeropuerto. Se trata de un nuevo terminal de buses que materializa un anhelo de años por parte de los distintos usuarios por contar con un adecuado orden en los servicios de transporte.

El proyecto de incorporar un terminal de buses es mencionado en distintas iniciativas desde hace más de una década. Sin embargo, recién se concretará con la apertura del nuevo complejo previsto para septiembre. Actualmente, Nuevo Pudahuel trabaja en los detalles finales de la obra la cual se encuentra prácticamente terminada dejando a Santiago y a Chile con un aeropuerto de última generación reflejo de una inversión de más de US$1.000 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual