AEROPUERTOS

Colombia: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar recuperó el 44.79 % de sus operaciones comerciales

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados durante el mes de diciembre de 2020 llegó a 133.861 y se ejecutaron 970 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

De acuerdo a Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. “En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 225.198 viajeros, es decir, se recuperó un 59.44 % del tráfico de pasajeros”.

El tráfico total de pasajeros, para el mes de diciembre de 2020, fue el siguiente:

Lozano resaltó “la buena acogida que tuvo este destino. Destacamos la recuperación que tuvo Santa Marta y el Magdalena al ubicarse cerca del 60 %”.

El alto ejecutivo explicó, además, que “a pesar de la actual situación por efectos de la Pandemia en la que nos encontramos, la Concesión logró ampliar la conectividad aérea en Santa Marta con el inicio de operaciones de Wingo con el vuelo hacia Bogotá y un nuevo vuelo de Viva Air con destino Cali”.

Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 44.79 %. A continuación, los datos:

“Resaltamos la recuperación del terminal aéreo, el cual superó el 40 %, en comparación al mismo mes del 2019”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual