Ahora leyendo:
Colombia: Aeropuertos piden al Gobierno volver a actividad
Toda la noticia 3 minutes read

Colombia: Aeropuertos piden al Gobierno volver a actividad

La Aeronáutica Civil reitera que actualmente se encuentra suspendido el transporte doméstico por vía aérea y aún no hay fecha para la reactivación, razón por la cual solo se podrán realizar vuelos relacionados con las excepciones establecidas por el Gobierno nacional. Sin embargo, siete alcaldes ya solicitaron llevar a cabo planes piloto en sus aeropuertos.

Por otra parte, el regreso de los vuelos internacionales está prevista para el 1 de septiembre con protocolos de bioseguridad que incluyen medidas como el distanciamiento social en embarque y desembarque, uso obligatorio del tapabocas, controles estrictos de ingreso, dotación de la tripulación, restricciones de equipaje, servicio y entretenimiento a bordo, así como la desinfección de todas las áreas de los aeropuertos.

Caso del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
El pasado 25 de junio, el aeropuerto Olaya Herrera hizo pública -en su cuenta de Twitter-una carta con fecha de 17 de junio en la que le solicitan formalmente al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, autorización para iniciar planes piloto en la operación aérea comercial de pasajeros.

El alcalde contestó por la misma vía que «aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero». La administración del aeropuerto expresó que lamentaban el anuncio de Quintero. «La industria aérea, además de estar preparada con los protocolos de bioseguridad, es dinamizadora importante de la economía local (…) Esperamos que se pueda abrir el diálogo a través de una reunión y continuar las gestiones para el restablecimiento de las operaciones aéreas seguras», expresaron.

Vuelos en otras regiones de Colombia
El alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitó al presidente Iván Duque la autorización para restablecer operaciones en el aeropuerto Internacional Matecaña. «Somos conscientes de la necesidad de cuidar la salud de los pereiranos pero al mismo tiempo de cuidar la economía de la ciudad. El aeropuerto es una de las alternativas que tenemos y estamos buscando que sirva como reactivación económica», dijo.

Así mismo, la administración del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, apoyada por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitaron hacer parte de los planes piloto de reactivación. «Por muchos años el turismo va a ser local y nacional. Vamos a tener que ofertar y dar grandes posibilidades. La idea es lograr la reapertura de las vías y de los vuelos nacionales», afirmó Roldán…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.